STREET WORKOUT, con EASY SPORTS en ALCOY

Hace casi un año hablabamos de estos chicos, de sus inquietudes, sus ganas de tener un espacio donde entrenar al aire libre, les adelanto el árticulo que hicimos en su momento, para luego contarles algo que me parece estupendo,,  empecemos en primer lugar por el árticulo en cuestión.

Este grupo de jóvenes  residentes en Alcoy  se llama "Easy Sports" y se dedican sobre todo al street workout, que es básicamente;   (en  castellano "entrenamiento de calle o callejero"),  TAMBIÉN conocido COMO Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. 

Cuyos seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas. en ESTE mismo grupo otros TAMBIÉN hacen trail running,  y que es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, POR senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas BAJADAS.


Se diferencia de los maratones y el senderismo en que por lo general se lleva a cabo en lugares más agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes PENDIENTES donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.
A diferencia de las carreras a campo traviesa
, en esta última se corren distancias más cortas (rara vez más de 12 kilómetros), mientras que el trail running no se TIENE un límite de distancia claramente definido exigiendo al corredor a rutas más largas.
y otros aunque MENOS activamente, practicamos el tricking; que es una mezcla de artes marciales enfocada a las acrobacias.

 las INSTALACIONES  que vienen utilizando estos jóvenes son el parque del preventorio, que en realidad es un parque PARA niños, pero es el único de Alcoy en el que pueden  hacer workout, ya que el de la vía verde esta en muy mal estado y no hay mas parques con una barra fija,  las instalaciones ideales serian similares a las del parque de la vía verde (dos barras fijas, unas barras a la altura del suelo para flexiones y tablas de madera para abdominales), además de unas paralelas y una espaldera.

este tipo de ACTIVIDADES no están limitadas tan solo a la juventud, los que ya estamos entraditos en años, también podemos practicarla, a otro nivel pero podemos.



POR ultimo, estos chi@s también están  desarrollando una aplicación para android en la que se podrán ver tutoriales de diferentes movimientos que requieren explicación y NUMEROSASrutinas con niveles para encaminar a todo el mundo que empiece con el street workout y vaya un poco perdido o para poner a prueba a deportistas mas experimentados,  el nombre de la aplicación será Easy Workout, dado que es el deporte que mas practicamos y para mas claridad se nos podría llamar así en lugar de Easy Sports, sin embargo habría que puntualizar que en las redes sociales (Facebook, twitter, instagram y YOUTUBE) nos llamamos Easy Sports, pues gracias chicos por habernos atendido y ponernos al día en estos nuevos deportes, esperamos poder compartir con vosotros alguna actividad solidaria.

ya dicho todo lo anterior pasamos a dar lo que creo una buena noticia,, la creación de un nuevo espacio para la practica de este deporte al aire libre, se situa justo debajo del pùente de Cervantes, las instalaciones estan sin desprecintar, pero sera en breve, este lugar era muy utilizado para realizar botellones, esperemos que ahora se mantenga mejor.

 Es de bien nacido ser agradecido, y a  los chicos de EASY SPORTS, (grupo alcoyano) debemos darle todos los méritos, pues han sido ellos los que con su constancia han conseguido de nuestras autoridades la creación de este pequeño rinconcito,, que esperemos sea el primero de muchos, pues si de algo podemos presumir en Alcoy, es de espacios para que nuestros jóvenes practiquen y disfruten de la naturaleza.
Y a nuestras autoridades darles las gracias por facilitar a nuestros jóvenes al mundo natural, al deporte Lo estrenaran en breve, en cuanto retiren las barandillas de las obras, estan muy ilusionados, según nos contaba uno de sus componentes, Nando Mira, es el trabajo de muchos jóvenes durante mucho tiempo,, pues nada chicos no os rindais, siempre adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario