martes, 29 de julio de 2014

UNA VERDADERA ODISEA, PASAR LA ITV en Alcoy


A primera hora de un día cualquiera de este año  he ido a la ITV  de ALCOY a pasar la inspección del coche, Entras asustado preguntándote qué me encontrarán, pasaré con las ruedas, (pero si las tengo nuevas) los gases… ufff que nervios. Y cuando ya entras en la fila de revisiones solo  escuchas un buenos días muy seco  y   en primer lugar  llegan los gases, y te dicen Acelere hasta 2.000 revoluciones y mantenga. Y tú, mantienes, claro. Y rezas, ¿echará bien los gases? Y te arrepientes: Tenía que haber ido antes al taller…  (pero que digo, si ayer mismo lo saque del taller con todo revisado, pero sigo pensando viendo la cara tan seria del operario de la ITV de ALCOY,  y pienso de nuevo, ahora estará algo mal y tendré que volver, esto es un suplicio de nervios, vamos que cuando llegas a la ITV es como si te sometieras a un examen,  continúe  y más  órdenes en medio de un ruido infernal y de gritos, muchos gritos. ¡¡¡Abra el capó, cierre el capó, encienda las luces, intermitente izquierda, intermitente derecha, frene, acelere, gire, luces, luces de niebla, delante, detrás, limpiaparabrisas, agua del limpiaparabrisas… uffff!!! ¿Ya está? Nooo. Falta el traqueteo para  controlar los amortiguadores. Si de esto sale mi vehículo, tengo el coche del futuro, se lo dejare   a FERNANDO ALONSO ¡¡¡Avance!!! Otra orden SECA sin siquiera una sonrisa. Ahora  las oigo por un altavoz. Frene. Mueva el volante. Y me confundo con los otros altavoces. Ya no sé si me mandan frenar a mí o al camión de basuras de la otra fila. Cada  vez hay más tensión en el ambiente y las caras de la ITV siguen siendo duras, serias, de esas que dicen ” ya veras, te voy a pillar“. Y tú, como  un corderito, ni palabra y prestando la máxima atención para no equivocarte, y buscando alrededor algún rostro conocido, que no aparece.

 
Detenga su vehículo en el exterior, ahora le informo, la misma cara de mala leche, huy perdón, SERIA,, ( y pienso será su forma de trabajar) al ratito me  llama y me dice tiene usted las luces opacas, falta grave, tiene usted un problema de gases,, falta grave, y continua, le pierde una gotita de aceite, falta muy grave, tiene que llevar su vehículo al mecánico, y le comentas, pero si lo saque ayer,, (y pienso con el pastón que me costo, menudo berrinche)
Pues nada, ya sabe cuando lo tenga reparado vuelve y volveremos a revisar,, ahhhh, claro previo pago de nuevo,  aunque ahora será un poquito menos,,, menuda mentira la supuesta rebaja de la ITV en ALCOY, si a mas del  80% de vehículos los hacen volver de nuevo, negocio redondo,  no, cuadrado.
Me devuelven la ficha técnica de mi coche con un sello denegada la ITV, cabizbajo, cabreado y a casa, en el camino paro en el mecánico hablamos y me dice unas cosillas, que puse en practica.
Pasamos al día siguiente mi coche y yo a las siete de la mañana en punto,, con tan  solo un lavado a presión del motor y unos acelerones en tercera hasta la fuente Roja, ahhh, y con una crema pulidora le saque brillo a las ópticas, SORPRESA, una señorita simpática te dice con una amplia sonrisa, señor no le quiero ver hasta el año que viene, ITV PASADA, increíble, menuda tomadura de pelo,  coges los papeles,  metes primera y sales a toda leche,  con los papeles revueltos en el asiento, por si acaso se arrepienten, Ya los arreglaré fuera de este recinto. Qué nervios. Creo que no hace falta tanta mala leche para pasar una inspección técnica de un vehículo, creo que todos queremos llevar el coche en perfecto estado.
                               Un poquito de porfavor señores de la ITV ALCOY.
LES PUEDO ASEGURAR  QUE MI COCHE NO VOLVERA A PASAR LA ITV EN ALCOY
 

1 comentario:

  1. Sí, son un poco bordes en la ITV de Alcoy, aunque sea la primera ITV del coche encuentran fallos

    ResponderEliminar